domingo, 7 de agosto de 2016

AGOSTO...verano

El verano para mí es agosto, un mes contradictorio, como la vida y las personas, hay algo que no me gusta  y es el calor que me impide trabajar con mis manos en el taller...sin embargo mi mente y cerebro mientras observo el mar, revoluciona mis ideas y veo lo que tenía al frente y no me daba cuenta...
Es lo que más me gusta de Alicante , el MAR, el mediterráneo y sus colores que cambian con las estaciones...
Es en este mes cuando se concretan ideas y proyectos, se me ocurren cosas por iniciar y hacer, ordeno mi taller y quizá mi vida, le doy otra mirada a la obra que tengo para hacer otras cosas...
Y caminando sin  ningún propósito, encuentro cosas que me emocionan y rincones sencillos, donde me quedo hasta el anochecer... 
Es cuando me comprometo conmigo misma a ordenar mis ideas, mi alma, mis sentimientos, mi estar...
Es cuando reflexiono y pienso con lo que me quedo y lo que tengo que apartar...
Y recuerdo a la Venezuela que viví tan diferente a esta que me imagino de ahora por lo que me cuentan, las reuniones familiares, la comida en casa de mamá, su emoción de tenernos a todos juntos...
Recuerdo sus playas, la naturaleza, mi ciudad Mérida, la nieve de sus montañas en este mes de agosto, el páramo, las fiestas de la Universidad, anoche recordé todo eso mientras pensaba en mamá lista para ir a Curazao y luego venir a España, pienso en su pobre corazón y la ilusión tan grande que tiene de viajar...
En todo eso pensaba, mientras escuchaba a Willi Colón, Rubén Blades y Héctor Lavoe, música que escuchamos y bailamos en esos años hermosos que afortunadamente vivimos...
 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario