lunes, 28 de marzo de 2016

LA PRIMAVERA...2016

Ayer domingo, caminando por Agres, Biar y sus alrededores en la provincia de Alicante, entre olivos, almendros y plantas de aloe y disfrutaba de las vistas reflexionaba sobre los afectos...
Recordé el Libro de Alejandro Palomas "UNA MADRE"
Y me preguntaba de que van los afectos, de que manera se hacen tan fuertes o se diluyen con el paso del tiempo.
Sin temor a equivocarme creo que el amor más desinteresado, puro y total,  es el amor de los padres  para sus hijos.
 






 
En momentos en que reflexiono sobre muchas cosas y me voy acostumbrando a los sobresaltos...cuando me hago tantas preguntas sin respuesta, como cuánto somos capaces de dar o estamos dispuestos a hacer por otras personas, volvió este libro a mi pensamiento que compré justo un día de la madre de regalo para la mía que estaba con nosotros en Alicante y en esos momentos en mi casa, convaleciente aún...
Estábamos leyendo la revista del Diario El País Semanal en la que le hacían la entrevista al escritor de donde salió la idea de escribir esta novela, y de inmediato me fui a comprar el libro...
Muchas veces me pregunto también de donde salen las ideas,quizá mi oficio de creadora de imágenes para hacer libros de artista, obras de grabado , acuarela, batik, dibujos o incluso para tomar una simple fotografía que me acerque a otras cosas...me permite hacerme muchas preguntas.
 
Las ideas surgen de los detalles, de lo que nos rodea, de la naturaleza, y en mi caso muy especialmente de las palabras...
Últimamente me asedia mucho la palabra DAR y RECIBIR y quizá sea porque me ha tocado dar algunas cosas que no son materiales y de la misma manera he recibido lo mismo...
A veces extraño muchos hilos de comunicación...
 
Así leyendo el reverso del libro "Una madre" que me atrapó y que hoy recordé, quizá porque recordé a la mía que está tan lejos, y porque con su afecto desmesurado y desequilibrado para todos sus hijos y nietos ha propiciado situaciones caóticas de las cuales ella ni se entera o se hace la no enterada y que estoy completamente segura desde hace mucho, muchísimo tiempo que de allí ha partido todo lo demás...
 
"UNA MADRE"
El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.
 
...Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros...
 
...Una madre no es sólo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión...
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario